Raya

InvitaciónElemCompuestos

Los días 1 y 2 de agosto 2018 desde las 15:00 horas hasta las 19:00 horas, realizaremos en el Hotel BestWestern Marina Las Condes el Seminario Internacional sobre "Diseño y Aplicación de Elementos Estructurales Compuestos", contaremos con la participación como expositor internacional del Dr. Roberto León y la contraparte chilena estará a cargo del Prof. Ricardo Herrera..

La Asociación Chilena de Sismología e Ingeniería Antisísmica - ACHISINA, invita a todos los profesionales de la ingeniería civil, estructural, sísmica, geotécnica, estudiantes y afines a inscribirse en el seminario.

---

Leon2

El Dr. Leon es Profesor de Ingeniería Estructural y Materiales del David H. Burrows en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en Virginia Tech. Es reconocido como uno de los principales investigadores en el campo de las estructuras compuestas de acero y hormigón y la ingeniería sísmica. Su trabajo ha afectado numerosos códigos de diseño nacionales e internacionales.
En octubre de 2015, el Profesor Roberto T. Leon, fue elegido miembro distinguido de ASCE de la Clase del 2015. El honor fue otorgado en la ciudad de Nueva York en la Convención Anual de ASCE.

El Dr. Roberto T. Leon recibió el grado de B.S.C.E. en la Universidad de Massachusetts en Amherst en 1978, un M.S.C.E. en la Universidad de Stanford en 1979, y un Ph.D. en la Universidad de Texas en Austin en 1983. De 1983 a 1994 fue asistente y profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Mineral en la Universidad de Minnesota, y se convirtió en profesor en la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental en el Instituto de Georgia de Tecnología en 1995. Se desempeñó como Presidente interino de la Escuela en 2002-2003.
Los intereses de investigación del Dr. Leon se centran en el comportamiento dinámico y el diseño de estructuras mixtas de hormigón y acero híbrido, acción compuesta en sistemas de vigas y losas, unión de refuerzo bajo cargas cíclicas, pruebas de estructuras a escala y modelo en el laboratorio e instrumentación de campo de estructuras.

Ha realizado contribuciones originales en las áreas de conexiones atornilladas de acero, marcos compuestos parcialmente restringidos, vigas compuestas, comportamiento de mampostería no reforzada, columnas compuestas y sistemas estructurales de acero innovadores. Entre los reconocimientos por su trabajo se encuentran la Medalla Normanda en 2000, el Premio de Ingeniería Civil de vanguardia en 1996 y 2000, y el Premio Huber en 1988, todos de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles y el AISC T.R. Higgins Lectureship Award del American Institute of Steel Construction en 1993.

El Dr. Leon participa extensamente en comités técnicos, incluidos los roles de liderazgo en el Comité de Actualización de Provisiones del Consejo de Seguridad Sísmica del Edificio (BSSC / PUC), el Diseño Compuesto TC-5 del Instituto Estadounidense de Construcción de Acero (AISC), el Diseño Sísmico TC-9 y el Comité de Especificación de AISC. Es miembro activo de otros comités técnicos de ASCE, ACI, EERI,
NEES, BSSC, CUREE y SSRC. Fue presidente del Comité Ejecutivo de la División de Actividades Técnicas del Instituto de Ingeniería Estructural (TAD / SEI), presidente del Consorcio de Universidades para la Investigación en Ingeniería Sísmica (CUREE) y presidente de la Red de simulación de ingeniería sísmica (NEESinc).

Es un ingeniero profesional registrado en Minnesota, coautor de un libro sobre construcción compuesta, un libro no técnico sobre puentes y túneles, y es el autor y coautor de más de 80 artículos en revistas en la materia.

----

DESCARGUE PROGRAMA AQUÍ

---

INSCRIPCIONES: ONLINE AQUÍ

- Socios -> $ 65.000
- No Socios - > $ 80.000
- Estudiantes -> $ 45.000

Informaciones al teléfono 569 90478515 o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Raya